06 May, 2020

FILTROS DE LINEA contra ruidos e interferencias eléctricas

alt
alt

AISLAR y PROTEGER


Hay cargas eléctricas PERTURBADORAS que generan ruido, tensiones y corrientes de alta frecuencia, que perturban a otros aparatos eléctricos y electrónicos sensibles. Las más comunes de este tipo de cargas perturbadoras son rectificadores, inversores, moduladores de pulsos, drivers de luminarias LED, balastos electrónicos de lámparas fluorescentes, atenuadores de nivel de luz, UPS, cargadores de baterías, fuentes de equipos de computación, equipos de radio comunicación, controles remotos de radio frecuencia, arrancadores suaves y variadores de velocidad de motores. Estas deben ser AISLADAS con un FILTRO de LINEA para atenuar su efecto nocivo sobre las cargas sensibles.

Hay cargas eléctricas SENSIBLES que se ven afectadas por el ruido, tensiones y corrientes de alta frecuencia que generan las cargas perturbadoras. Las más comunes de este tipo de cargas sensibles son servidores, routers, switches, módems, UPS, centrales de incendio, centrales de alarma, cámaras de CCTV, registradoras y posnets. En general en las cargas sensibles se producen fallas erráticas en sistemas de computación, el disparo intempestivo de alarmas, fallas de plaquetas electrónicas y fallas de fuentes de alimentación. Las cargas sensibles deben ser PROTEGIDAS con un FILTRO de LINEA para que no las afecte la interferencia de las cargas perturbadoras.

Los filtros de línea SAFELINE, comercializados por ENEXAR, atenúan los ruidos, tensiones y corrientes de alta frecuencia en el rango de frecuencias de 600Hz a 50MHz entre señal de onda senoidal a cuadrada, decreciente hasta 2 GHz. Tipo aproximado: -45 dB. Modo diferencial sin referencia a tierra (flotante).

  

Con este nivel de atenuación logran filtrar la mayoría de los disturbios y evitar que se generen fallas catastróficas en sistemas y en su aplicación.

Un = 275Vca

Versiones monofásicas: 5-10-20-30A

Versión QUAD PDU 10A

Versiones trifásicas:10-20-30-50-100-250A


Los filtros de línea logran la máxima protección cuando se complementan con protectores de sobretensiones transitorias a varistores de potencia y descargadores gaseosos.


SUSCRIBASE A NUESTRO
NEWSLETTER

SuscribirmeClick!Suscribirme