+54 11 4799 3319 / +54 11 5365 7441
El SVG es una fuente dinámica que aporta en forma continua, energía reactiva. En función de la red de energía eléctrica, puede entregar potencia reactiva capacitiva, o absorber potencia inductiva del sistema a compensar.
A diferencia de un banco de capacitores que sólo entrega potencia reactiva capacitiva, el SVG es un equipo que siempre puede mantener el sistema en fase.
Además, un banco de capacitores tiene un tiempo de respuesta elevado y como muestra la imagen, hay momentos de sobrecompensación y de subcompensación. La onda de corriente alterna cumple su ciclo en 20 mili segundos. La respuesta del SVG es de 15ms, por lo que para el proceso será percibido como respuesta instantánea.
El Factor de Potencia es unitario y en forma constante. Es decir que el equipo asegura el máximo aprovechamiento de la energía en forma continua, debido a que el Factor de Potencia permanente es de 0,99.
La otra característica notable es la de poder balancear la corriente del sistema trifásico, absorbiendo por un lado e inyectando por otro que lo requiera. Esto elimina la circulación de corriente por neutro mejorando la calidad de energía de la carga.
En ENEXAR ofrecemos soluciones que integran tecnología SVG, de la mano de equipos de la marca Sinexcel.